miércoles, 28 de enero de 2009

La Coordinadora Antifascista denuncia una agresión tras un concierto de neonazis en León

Antifeixistes
La Coordinadora Antifascista de León ha denunciado este lunes que el concierto neonazi 'Tierras Celtas Festival' se llevó finalmente a cabo pese a las advertencias previas realizadas por este colectivo quien también ha denunciado una agrasión por parte "de cuatro neonazis" a una "joven de 21 años que fue atacada en una bocacalle de Avenida de San Mamés", según asegura en un comunicado público
La coordinadora asegura que "para este concierto, se desplazaron un número indeterminado de neonazis desde diversos puntos de todo el país, teniéndose constancia de varios autobuses venidos desde Barcelona".
El concierto, del que se desconoce el lugar exacto donde tuvo lugar, cuenta con una amplia repercusión en "páginas neonazis", en las que aparecen fotografías y crónicas del mismo (http://www.skinspucela88.com/).
Incidentes en la madrugada
Según se advierte desde la Coordinadora Antifascista "durante la noche y con posterioridad al concierto, varias decenas de neonazis se desplazaron a León donde, ante la total falta de previsión y control policial por parte de la subdelegación, se sucedieron toda una serie de incidentes"."El domingo por la mañana, una joven de 21 años fue atacada en una bocacalle de Avenida de San Mamés por cuatro neonazis. Sin ningún tipo de provocación la atacaron por la espalda, propinándola numerosos golpesen la cara y en el cuerpo. Los agresores eran neonazis, dato conocido tanto por su estética como por los gritos en insultos que dirigieron a la chica, a la que calificaron como 'guarra' –expresión despectiva utilizada por neofascistas para referirse a personas de izquierdas–", se advierte desde la coordinadora.
Atacados de regreso a sus domicilios
La Coordinadora Antifascista y los movimientos sociales de León "hacen responsable directos" a los responsables gubernamentales. Después de la manifestación del sábado ya resultaron atacados tres asistentes que regresaban a sus domicilios, por suerte, sin mayores consecuencias".
Para los denunciantes "estos acontecimientos no son hechos aislados. El 'Festival Tierras Celtas' constituye el último capítulo de una serie de actos ilegales organizados en los últimos tiempos en la provincia de León. Nuestra ciudad es la elegida a causa de la impunidad con la que cuentan en la misma. A pesar de las múltiples denuncias y protestas que se han venido haciendo por parte de los movimientos sociales leoneses (recordar manifestación del pasado 24 de junio de 2008 apoyada por más de 20 colectivos, incluidos sindicatos y partidos políticos que exigía la prohibición de otro acto racista) ningún órgano de gobierno ha hecho nada por impedir que León siga siendo destino de estos indeseables".
Alianza Nacional
La coordinadora culpa al "partido político neonazi Alianza Nacional" de estar detrás de estos hechos, al mismo tiempo que advierte que presentará una "denuncia a la fiscalía provincial para que investigue los hechos".
"Como publican en sus webs, durante su celebración se han exhibido y puesto a la venta libros revisionistas, camisetas y banderas con esvásticas, cruces célticas y adicionalmente se han emitido lemas y proclamas af avor dell III Reich y al genocidio neonazi–negando su existencia y quitando importancia a los crímenes cometidos por el régimen nazi–. Y lo que es peor, tenemos que lamentar varias personas agredidas, que no tenían porque estar hoy en esa situación", advierte la coordinadora.

No hay comentarios: