martes, 26 de mayo de 2009

Nuevo derrame de crudo en un campo petrolífero de Repsol en la Amazonía ecuatoriana

OMAL
«La rotura de un oleoducto provocó un derrame de crudo en la madrugada de hoy en la Amazonía de Ecuador cerca de un campo petrolífero de la compañía española Repsol, que posteriormente informó de que ya había sido controlado el vertido.
El incidente se produjo en las inmediaciones del sector conocido como Aguarico, en la provincia amazónica de Sucumbíos, en el noroeste del país.
El punto en el que el oleoducto sufrió la rotura se encuentra fuera de los límites del denominado "Bloque 16" de producción de crudo, cuya concesión pertenece a Repsol-YPF, informó esa petrolera en un comunicado.
Una firma contratista de la petrolera, encargada de actuar en estos casos, puso en marcha un "Plan de Contingencias, lo que ha permitido controlar el derrame", de un volumen de crudo todavía no determinado, explicó la empresa.
"Las verificaciones preliminares determinan que no hay contaminación en el Río Aguarico y se ha procedido a colocar barreras (para contener eventuales residuos de crudo) en puntos estratégicos" de ese afluente, precisó el boletín.
De momento, la petrolera investiga el origen, las causas y el volumen del crudo derramado en la zona, mientras la firma contratista ha puesto todos sus recursos disponibles "para garantizar la atención pronta y efectiva del evento y sus efectos", agregó.»

No hay comentarios: