sábado, 30 de mayo de 2009

Desarticulado un violento grupo neonazi


NOTA DE PRENSA DE LA GUARDIA CIVIL:
Desarticulado un violento grupo neonazi
03/03/2004
Se han intervenido, entre otros efectos, 8 armas de fuego, numerosas armas blancas, puños americanos, así como numerosas documentación sobre apología neonazi· Este grupo formaba parte de la facción española de ideología nacionalsocialista denominada HAMMERSKIN-ESPAÑA, que está integrada en la organización internacional HAMMERSKIN-NATION
La Guardia Civil ha desmantelado un violento grupo de ideología neonazi y ha detenido a sus 14 integrantes en el marco de la denominada operación “PUÑAL”, desarrollada en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara.
En la operación se han intervenido 8 armas de fuego, varias armas blancas, puños americanos, y abundante documentación de apología neonazi.
Este grupo constituía una de las facciones española del grupo de ideología nacionalsocialista HAMMERSKIN-ESPAÑA, que está integrado en la organización internacional HAMMERSKIN-NATION y que aglutina entre otras las secciones francesa, estadounidense, alemana e italiana. Estas secciones tienen autonomía propia pero mantienen unos estrechos lazos entre ellas.
La operación se impulsó desde la Delegación del Gobierno en Madrid a raíz de los ataques con tintes racistas que tuvieron lugar en la Universidad Complutense y en otras localidades de la Comunidad de Madrid en los últimos meses. Tras las investigaciones realizadas sobre diferentes personas que pudieran tener relación con grupos de ideología nacionalsocialista, se fueron localizando a los integrantes de la organización, cuyas ramas se extendían a lo largo de toda la geografía española.
Posteriormente se pudo constatar que los ahora detenidos estaban implicados en numerosos delitos, principalmente de lesiones, contra los derechos fundamentales, amenazas y desórdenes públicos.
A continuación se fueron localizando e identificando a todos los miembros de la organización, culminando con la detención de 14 personas por su presunta integración en un grupo neonazi, imputándoseles un delito de organización ilícita, estando comprobado que en los actos que desarrollaban se incitaba a la discriminación, al odio y a la violencia hacía grupos de ideología o etnia diferente a la de la organización.
De las investigaciones efectuadas, se desprende que los ahora detenidos estaban organizados de manera jerárquica, en la que los detenidos ocupaban diversos cargos en la dirección del grupo HAMMERSKIN. Dicho grupo actuaba a nivel nacional, desarrollando actos y eventos a los que acudía un número importante de jóvenes del colectivo SKIN español de diferentes provincias.
El grupo actuaba en partidos de fútbol, conciertos de música y campamentos en los que realizaban exaltaciones de la ideología nacionalsocialista.
Los detenidos son:
EN BARCELONA:
J.E.C.H., de 37 años de edad.
F.S.M.T., de 38 años de edad.
F.P.S., de 30 años de edad.
EN VALENCIA:
J.M.C.G., de 25 años de edad.
EN MADRIDF.
L.P., de 25 años.
M.A.T., de 24 años.
S.R.M., de 24 años.
F.J.A.T., de 25 años.J
.B.F., de 30 años.
P.S.E.H., de 28 años.
L.M.M.P., de 30 años.
J.M.Q.R., de 30 años.
D.F.A., de 22 años.
A.M.N., de22 años.
Asímismo se han realizado 18 registros domiciliarios en las provincias Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, en los que se han intervenido los siguientes efectos:
ARMAS:Una pistola calibre 6.35 mm. 7 pistolas detonadoras. Munición de 9 mm parabellum
ARMAS BLANCAS:llaves de pugilato,bates, defensas, hachas, machetes, navajas.
OTROS:Pasquines de diversos grupos de ideología Neonazi, antisemita y xenófobos. Camisetas pertenecientes a grupos de estas ideologías, presuntamente destinadas a ser distribuidas por los detenidos. Banderas y otros efectos de ideología neonazi. Cd´s pertenecientes a grupos radicales. Material informático. Numerosa documentación.

No hay comentarios: