jueves, 14 de mayo de 2009

Ahora vais y poneis mas policia

Diario de Vurgos
Otra muerte más a manos de lo que parecen cuatro niñatos que aspiran ser macarras en Burgos, como la de hace 6 meses, toda aquella policía, tanta tontería y todos esos cerrojazos a las 4 no han valido de nada. La falsa sensación de seguridad que trae poner a 10 tíos de azul patrullando no ha dado resultado.
Parece que fue ayer la primera vez que salia por las llanas y fue hace casi 12 años, ese día presencie una paliza de un grupo de niñatos. Mientras los niñatos propinaban patadas y puñetazos a un chaval hasta dejarlo en el suelo dos policías doblaban la esquina mas cercana con total tranquilidad, a velocidad de paseo mientras se acercaban al lugar de los sucesos, para cuando llegaron los policías los niñatos se habían metido en cualquier tugurio, los policías miraban con tranquilidad al sujeto pasivo de las hostias lleno de sangre y la gente se amontonaba en la calle como si eso fuese una obra de teatro.
Fue una persona cualquiera la que llamo a una ambulancia mientras los policías hacían como si nada, no iban a mancharse el uniforme. La policía no trae seguridad ni hace 12 años ni ahora, por mucha policía que pongan o por muy pronto que cierren los bares no van a dejar de salir niñatos que aspiran a macarras de tres al cuarto ni pobres hombres que hagan de saco, las muertes pueden ser a las 4, a las 12 o a las 6 y pueden ser por drogas, por chicas, por dinero, por el cigarro que no me diste o por cualquier tontería como esa de “me has mirado mal”, los macarras son así, buscan cualquier pretexto.
La víctima del sábado no va a ser la ultima, porque mientras esos demócratas solo saben poner policía y dar conferencias sobre seguridad tu yo nos hemos quedado mirando desde el burladero y ese es el verdadero problema. Andamos esperando que un policía nos resuelva la papeleta sin involucrarnos, te pasas la vida esperando, pero resulta que la policía no resuelve nada sino todo lo contrario.

No hay comentarios: