domingo, 5 de abril de 2009

[Guadalajara] 18-Abril: Alto a la invasión de ideas racistas

Indymedia
El próximo 18 de abril, dos organizaciones nazis, Falange Española y el “Movimiento Patriota Socialista (MPS) pretenden manifestarse en Guadalajara. El MPS organiza un torneo de fútbol-sala “Por la Libertad de los Presos Patriotas”, mientras que los falangistas pretenden manifestarse “contra la inmigración masiva”, a la que responsabilizan de la crisis económica.
Ambas organizaciones nazis, cuyas actuaciones en otras ciudades han provocado graves incidentes y muchos de sus militantes y simpatizantes tienen causas abiertas por agresiones y asesinatos, pretenden venir a nuestra ciudad para difundir su odio racial, en unas convocatorias que siempre han seguido de agresiones a inmigrantes o jóvenes con una determinada estética, ataques a centros sociales y en definitiva, ataques a todo aquel que no piense como ellos. La Falange cuenta entre sus filas con Israel Galve Maldonado, actualmente en prisión por apuñalar a un joven antifascista en Guadalajara en febrero de 2005; hasta su entrada en prisión, este personaje, tenía el cargo de jefe de juventudes. El MPS es una organización neonazi surgida de la fusión de las anteriores “Combat España” y “Nación y Revolución”, que protagonizó diferentes incidentes el pasado 28 de marzo en el vecino barrio madrileño de Vallecas, cuando pretendía acceder a él. Vallecas es el barrio donde vivía Carlos Palomino, un joven antifascista de 16 años que murió apuñalado por un militar neonazi que acudía a una marcha racista convocada por Democracia Nacional. Es vergonzoso que estas organizaciones tengan el consentimiento de la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara y la complicidad policial de la que vienen acompañada estos actos; un claro ejemplo es que en la manifestación neonazi del MPS del día 28 de marzo varios manifestantes portaban cascos de la policía. Ejemplares eran las consignas que cantaron estos nazis el día 28 en Madrid: "Carlos pardillo, devuélvenos el cuchillo", “Josué libertad” (en referencia al asesino de Carlos), "Seig Heil", "Vallecas será la cuna del fascismo" o “Menos locutorios y más crematorios”.

Guadalajara está viviendo en los últimos meses un espectacular aumento del índice de paro que está dejando a la provincia sin alternativas de futuro. En la actualidad, son 17 las empresas que ya han presentado Expedientes de Regulación de Empleo(despidos colectivos), que de ejecutarse supondrían la pérdida de alrededor de cuatro mil empleos directos, en una provincia donde cada mes aumentan en mil paradxs más lxs que engrosan las listas del paro, según estadísticas oficiales. Los brazos ejecutores de estos despidos son las numerosas empresas que están en nuestra provincia, y que mientras han estado años enriqueciéndose a costa de los contratos basura y del endeudamiento de la clase trabajadora, ahora pretenden deshacerse de ella para seguir enriqueciéndose y no perder su cuota de ganancia. Esto es una realidad que afecta a todxs lxs trabajadorxs, sin distinción de nacionalidad o de raza. Lxs trabajadorxs inmigrantes están doblemente explotadxs, por su condición de trabajadores y por su condición de inmigrantes.
Esta situación de paro general y de empobrecimiento de todxs nosotrxs no tiene nada que ver con el origen o nacionalidad de lxs afectadxs. Es consecuencia del nivel de explotación que hemos estado sufriendo como trabajadorxs. Ahora, lxs mismxs que se han enriquecido a nuestra costa señalan a lxs trabajadorxs de otras nacionalidades como cabeza de turco en esta crisis capitalista. Y los grupos neonazis y fascistas cumplen ese papel en un momento clave; un momento en el que el sistema capitalista los necesita para desviar la atención sobre el problema fundamental: la distribución de la riqueza, descargando su mensaje racista y atacando a lxs trabajadorxs y jóvenes que no piensan como ellxs, atacando Centros Sociales donde se discute y se piensa, en definitiva atacando aquello que pueda transformar la sociedad. No podemos permitirlo. Por eso llamamos a todos los trabajadorxs afectadxs por la crisis, a lxs solidarixs y a la sociedad en general a acudir el próximo martes 14 de abril a las 18:00 frente a la Subdelegación del Gobierno para exigir la desautorización de estos actos fascistas, y el sábado 18 de abril a las 19:00 desde la Prisión Central de Guadalajara, para demostrar que no les queremos.
NAZIS FUERA DE NUESTROS BARRIOS. NI OLVIDO NI PERDÓN
FRENTE A LA CRISIS CAPITALISTA, LOS TRABAJADORES PRIMERO
ALTO A LA INTOLERANCIA FASCISTA

No hay comentarios: