domingo, 5 de abril de 2009

Desalojan definitivamente el Centro Social Okupado y Autogestionado "Los Silos" en Valdepeñas (C. Real)

El Viernes dia 3 de abril se cumplieron los peores pronosticos para el C.S.O.A. "Los Silos", cuando, por orden judicial, a eso del mediodia, se desalojaba y precintaba el inmueble.
Kaos en la red
Ayer dia 3 de abril se cumplieron los peores pronosticos para el C.S.O.A. "Los Silos", cuando, por orden judicial, a eso del mediodia, se presentaban agentes del cuerpo de policia local, nacional y secretas con la orden de desalojar y precintar el inmueble.En el momento se encontraba unicamente una persona, la que fue informada de todo lo que estaba sucediendo.
El desalojo ha generado un descontento general entre la juventud que conocia y participaba en el proyecto, como en los responsables de llevar a cabo estas actividades, despues de haber escuchado el pasado martes como, desde el ayuntamiento, y en particular de la boca del alcalde y dictador Jesus Martin (P$OE) en el pleno del mes de marzo, se tacho al Centro Social "Los Silos" como foco de acinamiento de indigentes e inmigrantes, sabiendo de su recuperacion, limpieza y reestructuracion desde el comienzo del proyecto, hace ya doce meses.
Estas palabras, solo se justifican con el afan especulativo con el que se ha tratado este punto, negociando el terreno, si ser aun de su propiedad, ya que hasta el dia del pleno, el terreno pertenece a la consejeria de agricultura de la junta de comunidades.El proyecto del equipo de gobierno consistiria, en la demolicion de todo el terreno para la construccion de Viviendas de proteccion oficial, ademas de zonas verdes, con lo que ello conlleva:
-Demolicion de las dos torres de los silos: patrimonio historico y cultural protegido por la junta de comunidades, mientras sea de su propiedad.-Destruccion de familias de cernicalos: especies en peligro de extincion que actualmente viven en las torres de los silos, especie que ya fue aniquilada sin sufrir ninguna consecuencia por parte del equipo de gobierno en la ultima demolicion del inmueble de "La Pani" cercano a Los Silos y cuyas familias supervivientes viven hoy dia junto con las que ya habia en las torres.-Construccion de VPO junto a las vias del tren: gasto innecesario de infraestructura para retener el ruido y movimiento de tierra de los trenes a unas viviendas colocadas en los suburbios de valdepeñas, cuando actualmente hay mas de un millar de viviendas vacias en valdepeñas, con una poblacion de treinta mil.-Destruccion de Centro Social y Cultural: Con este desalojo dan el cierre a un espacio, creado desde la nada, con una inversion autogestionada desde el principio, sin ningun tipo de ayuda, y que se habia convertido en la opcion de ocio, trabajo y cultura de muchos jovenes de la localidad y la comarca.
Gracias a las personas que han realizado su aporte y gracias tambien a la gente que confio en nosotros. Sabemos que el tiempo nos dara la razon y pondra a cada uno en su sitio. Tampoco queria olvidar al fariseo que tenemos de alcalde, decirle que no nos sentimos traicionados porque sabemos que tipo de calaña es usted, pero usted siga jugando a ser dios, a prometer humo y a mandar a sus perros policias; podras desalojarnos los centros pero no podras desalojar nuestras ideas. Seguimos estando unidos, firmes y nuestra lucha no tiene descanso, pese a sus esfuerzos.Desde aquí un saludo también a las personas que siguen en este camino pedregoso y tengan presente que nuestras luchas no terminaran por esto, seguiremos de pie y organizados, creando educación popular, conciencia y sobre todo solidaridad.Nos vemos en las calles... de momento.
Una, diez, cien, mil casas okupadas.
http://komandovaldepenyas.blogspot.com/2009/04/desalojan-definitivamente-el-centro.html

No hay comentarios: