jueves, 30 de octubre de 2008

Dado el alta un joven antifascista apuñalado el pasado sábado en Pontevedra

El suceso ocurrió tras intentar repeler una agresión racista a manos de unos diez militares venidos de Valladolid y de la propia localidad pontevedresa.
Fuente: Coordinadora Antifascista de Málaga

Según podemos leer en diferentes medios, el suceso ocurrió a las puertas de la Sala Karma, cuando el joven antifascista fue recriminado por este grupo de militares por su estética y por su conocida ideología nacionalista. Al no caer en sus provocaciones, los militares dirigieron sus iras contra sus acompañantes, uno de ellos de origen marroquí, intentando agredirle. Es en ese momento cuando el agredido entró en acción intentando repeler el ataque hacia su amigo y sufrió un navajazo por la espalda.
Tal y como señala en un comunicado la CNT de Pontevedra, sindicato que dió la señal de alarma del suceso, y que considera que la agresión fue un claro intento de asesinato, "no es la primera vez que grupos de ideología fascistas recorren Pontevedra las noches de los viernes y sábados, bajo los efectos del alcohol y otras drogas, dedicándose a atacar verbal y fisicamente a inmigrantes y otras personas por su aspecto o gente que camina sin más por la calle". También destacan que esta agresión está totalmente relacionada con otras muchas que están ocurriendo en todo el estado español contra inmigrantes, homosexuales, transexuales, indigentes o personas con una estética que para los grupos fascistas no son "adecuadas". Y señalan claramente que grupos fascistas son los que están implicados en estos hechos: Falange de las JONS y Democracia Nacional.
El agredido fue trasladado al Hospital Montecelo de Pontevedra, y a pesar de que se barajó una intervención quirúrjica, su vida por suerte no corrió peligro en ningún momento y ha sido dado de alta recientemente.
Desde el sindicato anarcosindicalista, han exigido públicamente a los mandos del ejército de Pontevedra para que informen si los militares provenientes de Valladolid estaban en la ciudad de forma oficial, si residen en viviendas del Ministerio de Defensa o si estaban en la ciudad a título personal. Según informan los medios burgueses, la Policía Nacional ya se ha puesto a investigar el caso, veremos en qué queda todo esto.
Mientras tanto, desde la CNT hacen un llamamiento a toda la ciudadanía, asociaciones, sindicatos para dar una respuesta contundente en una manifestación contra el racismo, la xenofobia y las agresiones fascistas.

No hay comentarios: