jueves, 9 de octubre de 2008

(Almería): Ataques nocturnos de grupos de guardias civiles a asentamientos chabolistas de inmigrantes

Fuente: Grupo de Acción Social

El jueves un grupo de 60 inmigrantes marroquíes asentados en chabolas del paraje conocido como Tierras de Almería, en El Ejido, fueron agredidos por parte de “miembros incontrolados” de la Guardia Civil. tres patrullas se personaron la madrugada del martes pasado en el paraje y utilizaron la violencia física y verbal sin pedir siquiera la documentación: “Les dijeron que no querían verlos más por allí. Les rompieron sus bicicletas y les hablaron de muy malos modos. Les dijeron que se fueran de allí antes del domingo.

El domingo pasado, a las once de la mañana, llegó hasta el paraje un Nissan Patrol de la Guardia Civil y los agentes que lo conducían se dedicaron a romper enseres y objetos personales de los extranjeros. La Subdelegación del Gobierno en Almería informó ayer de que no existe ningún parte de actuación de la Guardia Civil durante este fin de semana en Tierras de Almería.

Las condiciones de vida de muchos de los inmigrantes que trabajan en el municipio de El Ejido son extremas.Centenares de ellos viven en poblados de chabolas de plástico improvisados entre los invernaderos.

En los últimos tiempos, esas condiciones se ven agravadas por los ataques nocturnos de grupos de guardias civiles, cuyo único objetivo es aterrorizarlos y destruir sus escasas pertenencias.

Generalmente esos ataques nocturnos quedan ocultos por el miedo de los inmigrantes a denunciarlos. En este vídeo, un grupo de inmigrantes afectados decide dar la cara y denunciar abiertamente la situación.

No hay comentarios: