jueves, 18 de junio de 2009

Nos suben los impuestos por nuestro bien

CNT- AIT
Los ministros del gobierno han descubierto que no hay nada mejor para justificar lo injustificable que decir que lo hacen por nuestro bien.
O por ser iguales a los europeos. O por el medio ambiente. Exactamente igual que hace ahora un año cuando subieron la tarifa eléctrica. En una nota de entonces este Sindicato decía lo siguiente: Pero lo que no tiene perdón es la acción del gobierno, que trate de vendernos una subida de la luz a todas luces exagerada con argumentos como el del despilfarro o el cambio climático.
Trata de inculcarnos mala conciencia, trata de hacernos creer que la subida de la luz, el gas o lo que se tercie es por nuestro bien (evitar despilfarros) o por el de nuestros hijos (cambio climático).
El poderoso ministro de Fomento, José Blanco, dice que de subida, nada, que es una actualización (?) y que el fumar es “algo muy perjudicial para la salud de los ciudadanos”. Pues que lo prohíban, entonces. Pero también dice que “España es el país de la Unión Europea con los impuestos más bajos sobre gasolinas y tabacos”, pero se calla que estamos a la cola en servicios sociales, salarios y educación ¿para cuando, señor ministro, vamos a estar como el resto de Europa en tasas de paro?
Para Miguel Sebastián la cosa va de ecología: “Estas subidas de impuestos medio-ambientales favorecen la salud pública y producen una reducción de las emisiones contaminantes”, por lo que da por hecho que se bajará el consumo, lo que contrasta con su política, por otro lado, de incentivarlo. No quisiéramos estar en la piel de los que se sientan en el consejo de ministros, y ministras, porque tienen que estar esquizofrénicos ya que no saben hasta última hora si deben justificar el consumo o el ahorro. O las dos cosas a la vez.
Pero que no se diga que desde este Sindicato no se aportan ideas, y si las cosas van tan mal como a nosotros, y al resto de organizaciones y personas nos parece, excepto a los sindicatos oficiales y a los partidarios del gobierno socialista, proponemos que para poder sobrellevar semejante carga, porque siempre nos toca pagarla a los mismos, el vicio y la mala vida sean subvencionados... Además queda muy progre.
CNT de Extremadura

No hay comentarios: