domingo, 7 de junio de 2009

[Ciudad Real] Tres encapuchados con máscaras irrumpen en una emisión en directo de la Cope

A las barricadas
Los jóvenes asaltantes entraron en pleno informativo gritando consignas, pero por el momento se desconoce su identidad
Agencias
Tres encapuchados irrumpieron ayer en mitad de un informativo en directo de la cadena Cope, situada en pleno centro de Ciudad Real, gritando consignas como libertad para los presos, anarquía, etc.
Los hechos ocurrieron en el programa que emite la emisora local a las 19.15 horas, y que es retransmitido por la periodista Elena Jiménez.
Al parecer, fueron tres los individuos que entraron en el estudio, y lo hicieron con máscaras para susto de la periodista, que tuvo que interrumpir el programa, no sin antes, para sorpresa de los radioyentes, escuchar todo tipo de gritos, desde consignas micrófono en mano a llamadas de socorro.
Tras lo ocurrido, el equipo de la emisora llamó a la Policía Nacional, que se personó de forma inmediata en el lugar extrayendo una copia legal de la grabación del programa, para con posterioridad tomar declaración a los afectados por este suceso.
Por el momento se desconoce la identidad de los asaltantes, cuya investigación está en manos de la policía.
Elena Jiménez comentó a este diario que ni siquiera pudo escuchar bien las consignas de los jóvenes, por el impacto que le causó la entrada totalmente imprevista de estos sujetos, que al parecer accedieron al estudio sigilosamente y agachados para no ser vistos por los responsables de control.
Por suerte, todo quedó en un susto y no hubo que lamentar ningún otro tipo de daño, personal ni material.
Cabe destacar que, según periodistas de la cadena Cope de Ciudad Real que llevan una larga trayectoria en esta emisora, es la primera vez que ocurre un altercado de estas características.
Denuncia del PP. Tras enterarse de los sucedido, el Partido Popular de Ciudad Real mandó un comunicado para condenar estos hechos, que entienden como un ataque a la libertad de expresión, y un ataque de los que no creen en el sistema democrático y atentan contra él. Desde el PP expresan su más enérgica repulsa a este tipo de acciones, y esperan que no se vuelvan a repetir nunca más, subrayando su apoyo y solidaridad con la Cope y sus trabajadores ante lo que este partido entiende como «una brutal agresión a los principios más elementales de la convivencia democrática».

No hay comentarios: